la moringa es reconocida como un súper alimento por sus propiedades nutricionales y beneficiosas para la salud, llamado el arbol milagroso. Es una excelente fuente de vitaminas A, C, calcio, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y potasio, 18 aminoácidos y 46 tipos de antioxidantes.

Esta planta posee efectos hipolipidémicos, antibióticos, antioxidantes y anti-arterioescleróticos, tiene potencial terapéutico para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Refuerza el sistema inmunitario y ayuda a la buena salud en general.

Auxiliar en casos de:
* Control y reducción de peso
* Problemas del sistema circulatorio
* Problemas del sistema respiratorio
* Problemas del aparato digestivo
* Diarrea o estreñimiento
* Niveles elevados de glucosa, colesterol o trigliceridos
* Gastritis y/o úlceras
* Hipertiroidismo
* Problemas hepáticos

La Moringa oleifera es un árbol que tiene su origen en la India. Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

Del árbol de la Moringa se saca provecho de todas sus partes, ya que, se emplean todas ellas con distintos fines. Sus hojas se pueden comer frescas o deshidratadas, acompañando casi cualquier alimento, de sus semillas se obtiene aceite con beneficios para la piel y el cabello, ademas de que pueden ser usadas como descontaminante del agua. Con sus raíces y la corteza se puede moler y hacer infusiones

Nosotros recomendamos para consumo alimenticio solo la ingesta de las hojas ya que el consumo de las vainas y semillas es controversial encontraras en la literatura quienes las recomiendan sin ninguna precaución y quienes consideran que puede tener cierto grado de toxicidad para el hígado por su gran contenido en aceites

investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), de la Universidad de Colima (Ucol), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinaron científicamente el potencial analgésico y la actividad antiinflamatoria de la moringa.

Por tanto se han demostrado las propiedades terapéuticas de la moringa, pero estas en ningún momento deberán sustituir tratamientos, a menos que el médico indique lo contrario.

Más beneficios

  • Apoya la salud del cerebro
  • Es atiinflamatorio
  • Protege al sistema cardiovascular
  • Lucha contra radicales libres
  • Está llena de nutrientes

 

¿Cómo Consumirla?

Para quienes comienzan a tomar la moringa por primera vez se recomienda una dosis pequeña, 1/4 de cucharadita cafetera (1 gramo) los primeros cinco días, siempre acompañados con los alimentos, de preferencia el desayuno.

Pasados los primeros cinco días pueden incrementar a media cucharadita (3 gramos) también con los alimentos.

Al cabo de los 10 días puedes consumir 10 gramos al día, distribuidos en tus alimentos, pero si sientes alguna reacción en tu cuerpo, debes reducir la ingesta.